Borrar
Shengelia, con 33 puntos y 37 de valoración, firmó la mejor actuación de su carrera euroliga
Un Shengelia de récord comanda la victoria del CSKA en el derbi ruso

Un Shengelia de récord comanda la victoria del CSKA en el derbi ruso

El georgiano comandó el segundo triunfo de los moscovitas con 33 puntos, la mejor marca de su carrera, ante un Zenit sin compañía para Loyd

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de octubre 2021, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Artífice de la conquista del feudo del Anadolu Efes, fue el MVP de la jornada 2 y apunta a repetir distinción en la 3. Shengelia firmó ayer un partido memorable. Despegó con 33 puntos (30 de los cuales anotó en los primeros tres cuartos), 8 rebotes y 37 de valoración, la mejor actuación de su carrera. Will Clyburn le ayudó con 16 puntos y 7 rebotes para dejar la victoria en Moscú.

El CSKA se adelantó con una ventaja de 16-2 en el inicio del partido, aunque la reacción del Zenit fue rápida y la primera mitad terminó con una ligera ventaja de 36-31 para los locales. Los esfuerzos de Shengelia en el tercer período mantuvieron a los moscovitas por delante en el marcador, mientras que Clyburn dio un paso al frente en el cuarto para ayudar a su equipo a mantener una ventaja de dos dígitos. En el otro extremo de la cancha, Jordan Loyd fue otra vez la referencia –única– del Zenit, ya que salió de la cancha con 19 puntos y lideró la anotación del equipo visitante.

El Efes sigue sin ganar

Además, el Asvel volvió a mostrar su solidez, la que le permite mantener pleno de triunfos, para derrotar a un Efes que sigue sin ganar (75-73) pese a la buena sociedad entre Micic (24 puntos) y Larkin (15). Sorprendió los 2 minutos de juego que le concedió Ataman a Petrusev, su único fichaje del verano y que venía teniendo un papel destacdo. También mantiene la imbatibilidad el Armani Milán, claro verdugo del Maccabi en su cancha (83-72), con otra brillante actuación coral.

Además, el Alba Berlín (84-70) sorprendió al Fenerbahce en el último cuarto con un gran Oscar da Silva (22 puntos y 5 rebotes), que apunta a revelación del año, y Maodo Lo (21). Por último, llegó la ansiada primera victoria del Unics Kazán con Canaan y Hezonja desatados, mientras el Bayern desperidió una renta de 14 puntos y ocupará el farolillo rojo junto al Efes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios