Baskonia

Shengelia, entre «dos y tres meses» más de baja

Shengelia, entre «dos y tres meses» más de baja

El Baskonia ha confirmado, tras un mes de tratamiento, que la lesión de rodilla del capitán le impedirá regresar antes del final de la temporada regular de Euroliga

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Lo había adelantado Velimir Perasovic, cuando afirmó que con suerte podría contar con Shengelia en tres meses. Ahora lo ha confirmado el club, en un parte médico oficial. El capitán azulgrana estará de dos a tres meses más de baja por la lesión de rodilla sufrida a finales de diciembre del año pasado. Es decir, no volverá antes de abril, que es cuando se disputan los 'play off'. Podría faltar hasta mayo, el mes de la Final Four de la Euroliga, en el Buesa Arena.

La primera fase del tratamiento conservador que ha llevado a cabo el jugador, con sesiones de fisioterapia combinadas con terapia de plasma enriquecido (PRP), se ha desarrollado con éxito en estas primeras semanas. Los servicios médicos baskonistas, en coordinación con el equipo médico del Doctor Mikel Sánchez, han consensuado continuar con este tratamiento conservador.

El georgiano sufre una distensión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.