Shengelia recibe el alta médica tres meses después de lesionarse

Shengelia recibe el alta médica tres meses después de lesionarse

El capitán todavía no ha entrenado con el grupo, pero está en condiciones para volver a jugar cuando Perasovic lo decida

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Vuelve Shengelia. El capitán ya tiene el alta médica para regresar al equipo. Aún no ha entrenado con el grupo -hace 88 días que se lesionó-, pero volverá a jugar en cuanto Velimir Perasovic lo estime oportuno. El croata da una rueda de prensa esta misma mañana. Ahí debería despejar la duda.

Toko lleva tres meses trabajando para recuperar su rodilla derecha, dañada por un golpe en media cancha en el partido del 30 de diciembre contra el Real Madrid. Pasó un primer mes de relativo reposo y fisioterapia hasta que se logró un diagnóstico definitivo -distensión del ligamento cruzado anterior- y, desde entonces, se ha ejercitado en solitario para poder volver cuanto antes.

«Sé que voy a jugar poco los primeros partidos, pero lo importante es ayudar al equipo y ganar»

Tornike Shengelia regresa al grupo en el momento más importante y consciente de que el grupo está por encima de los individuos. «Lo personal queda a un lado. Quiero ayudar al equipo en el camino que van y meterme en ese camino. Ayudar en todos los sentidos. sé que no voy a jugar 30 minutos el primer partido y lo que juegue será para ayudar a ganar», asegura en un vídeo difundido por el club.

«Ha sido un tiempo muy duro para mí. Mentalmente es duro, pero ya lo había vivido otras veces. Un tiempo muy largo que cuando ves que se acerca el final todavía parece más largo».

De todos modos, el capitán ha queido felicitar a los compñeros por el esfuerzo. «Han demostrado que somos un equipo haciendo un esfuerzo increible y ganando los partidos importantes. Estoy muy orgulloso».

No tendrá ritmo de juego -en su caso seguro que lo mantiene-, pero en forma se ha mantenido todo este tiempo. De hecho, se le ve más fino que antes de la lesión. Habrá que ver cómo responden sus piernas, que lógicamente habrán perdido potencia.

En los próximos días

Los servicios médicos, que han trabajado junto al doctor Mikel Sánchez durante estos tres meses, dieron ayer el visto bueno para que el georgiano se ejercite con el resto de la plantilla y pueda completar las rutinas habituales del grupo. Se espera que lo haga en los próximos días y no se fuerce su regreso inmediato.

Con el play off de la Euroliga al alcance de la mano sería inteligente afinarle para cuando arranquen los cuartos. El primer objetivo se logrará con que esta tarde pierda el Armani, contra un Fenerbahce sin Sloukas, ni Vesely, y con ganar mañana al Anadolu lleno de exbaskonistas. Vienen Beaubois, Larkin y seguramente Pleiss.