Sito Alonso sólo aguanta ocho partidos en el Cedevita de Zágreb

Sito Alonso, durante el derby de esta temporada contra la Cibona./KK Cedevita
Sito Alonso, durante el derby de esta temporada contra la Cibona. / KK Cedevita

Tras cinco partidos perdidos entre competición doméstica y continental, la directiva ha decidido cesarle y sustiuirle por el técnico del filial

Alberto Canto
ALBERTO CANTO

Ocho partidos ha durado la aventura de Sito Alonso en tierras croatas. El exentrenador del Baskonia tampoco ha tenido suerte en el Cedevita de Zágreb y, tras caer contra el Lokomotiv Kuban en la Eurocup, su directiva ha decidido cesarle pese a que el pasado verano había firmado por dos temporadas más otra que dependía de objetivos.

Los números han jugado en su conra. En la liga del Adriático -en la que juegan equipos de Bosnia y Herzegovina, Croacia, Serbia, Montenegro, Eslovenia y Macedonia- sólo habían ganado un partido (ante el Zadar) y había sufrido tres derrotas (Cibona, Mega Bemax y Partizan). En la competición continental, mientras tanto, ha ganado dos partidos (Gdynia y Alba Berlín) y ha perdido otros dos (Kuban y Limoges).

Alonso, que el curso pasado ya fue sustituido por Svetislav Pesic al frente del Barcelona justo antes de la disputa de la Copa del Rey, será sustituido por Slaven Rimac, que jugó en el Jouventut y que hasta ahora entrenaba al filial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos