Borrar
Spahija da instrucciones a Matteo Chillo, con Granger al fondo. REYER VENEZIA
Spahija firma una renovación multianual con el Reyer Venezia

Ex del Baskonia

Spahija firma una renovación multianual con el Reyer Venezia

El entrenador del Baskonia la pasada temporada tomó las riendas en febrero y acumula 9 victorias en 12 partidos de liga antes del play off

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de mayo 2023, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Neven Spahija se ha ganado la renovación con el Reyer Venezia en apenas tres meses. El club italiano anunció ayer jueves una extensión de «plurianual», sin especificar por cuántos años, del contrato firmado el pasado mes de febrero. El equipo de la ciudad nacida del agua era en aquel entonces quinto en la Eurocup y noveno en la Lega, dónde el técnico que pasó a la historia del Baskonia al levantar el título de Liga en 2008 ha enderezado el rumbo con 9 victorias en 12 partidos.

Después de ser eliminado en los octavos de final de la segunda competición continental, el Venezia iniciará mañana los play offs del campeonato doméstico italiano ante el Dinamo Sassari. El conjunto en el que milita el exazulgrana Jayson Granger, que promedia 10,6 puntos y 4,3 asistencias de media, cuenta con el factor cancha tras finalizar el pasado domingo la fase regular en cuarta posición con el mismo balance (17 triunfos y 13 derrotas) que su rival en cuartos de final.

La Reyer Venezia es un proyecto ambicioso en Italia, con jugadores con experiencia en Euroliga como Marco Spissu, Jeff Brooks, Riccardo Moraschini, Michael Bramos o el ex del Joventut Derek Willis. Después de los 13 años a cargo del banquillo de Walter De Raffaele, Neven Spahija, su sucesor, ha encontrado un lugar en el que asentarse tras unos últimos años tumultuosos.

El curso pasado sustituyó a Dusko Ivanovic en el Baskonia, en una media campaña en la que dejó más sombras que luces, especialmente al enviar al ostracismo a Sedekerskis. Antes de regresar a Vitoria pasó por China y por el cuerpo técnico de los Memphis Grizzlies y los Atlanta Hawks con una infructuoso paso por el Maccabi entre medias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios