Spahija: «Hemos tenido suerte. Me voy molesto por el segundo cuarto»

Iván Benito
IVÁN BENITO

Más contento por la victoria, pero Neven Spahija apareció en rueda de prensa «molesto» y con pocas ganas de explicaciones después de un partido duro. Ya antes en los micrófonos de Movistar había dejado claro su descontento. «No puedo comprender lo que nos ha pasado en el segundo cuarto». A partir de ahí, el partido estuvo en el alambre y quizás las palabras del croata fueron el mejor resumen para explicar el signo final del duelo. «Las dos últimas jugadas las he visto muy mal, tanto el ataque como la defensa. Pero hemos tenido suerte», remarcó.

De los errores finales se desentendió. «De mi palabra a lo que se hace sobre la cancha hubo un mundo. Sabíamos que nos quedaban dos faltas y teníamos que frenar a Brizuela pero...», se lamentó. Otro motivo de enfado para el de SIbenik fueron los 20 rebotes ofensivos en contra. «Es solo por que han querido más. Va a ser una semana dura porque contra el Zaragoza no nos puede volver a pasar», sentenció.

«Ibon nos da problemas»

Para el principio había dejado las felicitaciones. Para Fontecchio, «de los pocos jugadores que aportan en ataque y en defensa» y para Ibon Navarro. «Nos da muchos problemas con su estilo de juego». El vitoriano, al contrario que su homólogo baskonista, se fue molesto con la derrota pero no disconforme con el juego y la brega del equipo.

El Baskonia depende de sí mismo para alcanzar la quinta plaza

Enlazar dos victorias seguidas más los pinchazos de sus rivales le han dejado al Baskonia un panorama propicio para la escalada. A falta de tres jornadas para el final de la fase regular, los azulgranas podrían llegar hasta la quinta posición ganando todos los partidos que le quedan. Además, para depender de sí mismo, deberán vencer por siete puntos en la visita del próximo miércoles 11 de mayo a Tenerife para recuperar el average (65-71 en el Buesa) y acabar por encima en caso de empate. El ascenso en la tabla es más factible tras el triunfo de ayer de los de Vidorreta frente al Manresa (94-83) y las derrotas de ambos entre semana en los duelos adelantados por su participàción en la Final Four de la Champions. Los alaveses se auparán a la sexta plaza si ganan el sábado (18.00 horas) al Zaragoza.