PRENSA2

Valencia 59-76 Baskonia

Spahija: «Se ha visto un Baskonia muy maduro, con la cabeza fría y un plan de partido»

El entrenador croata admite que el desacierto local ayuda, pero «el segundo tiempo es de lo mejor que hemos jugado esta temporada»

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

A su manera. Irregular, a chispazos. Pero el Baskonia está en semifinales, que es de lo que se trataba. De menos a más. De muy poco a muchísimo. Errático al principio, corajudo después... Y enorme tras el descanso, con una autoridad tal que anuló al Valencia. En el momento de la verdad, cuando la tensión mandaba en el partido, el equipo azulgrana ha respondido con baloncesto y personalidad. «El segundo tiempo es de lo mejor que hemos jugado esta temporada», subraya Neven Spahija, que destaca, fundamentalmente, «el control de juego» que ha tenido su equipo.

«Hemos visto un Baskonia muy maduro, con la cabeza fría y un plan de partido», incide el entrenador azulgrana, satisfecho de las correcciones que han hecho sus jugadores respecto al segundo encuentro. «Cuando hemos preparado el partido hemos visto muy bien qué nos ocurrió en Vitoria y hemos decidido quitar triples abiertos de cualquier jugador y controlar mejor el poste bajo», explica el técnico croata. Consciente de que ha existido otra clave importante. «Siendo honesto, ellos en el segundo tiempo no meten ni una, ni desde fuera, ni bandejas, ni tiros libres. Eso ayuda, pero nosotros hemos jugado muy duro, hemos tenido nuestro plan y ha funcionado».

«Aquí no vamos a parar»

«Un paso muy importante», pero quedan más. «Con todos los problemas que hemos tenido este año, meter al Baskonia entre los cuatro mejores es un resultado muy bueno, pero aquí no vamos a parar y vamos a pelear a tope contra el Real Madrid», reflexiona el técnico balcánico. Perfectamente conocedor de la dificultad, pero sin renunciar a nada. «Sabemos que es un rival grande, pero nosotros queremos competir y siempre tenemos esa presión», concluye el entrenador del equipo vitoriano. El jueves, siguiente capítulo.