Baskonia

Stauskas, de baja entre dos y tres semanas

Stauskas conduce el balón durante el amistoso de pretemporada que jugaron el Baskonia y el Iberostar Tenerife./Igor Martín
Stauskas conduce el balón durante el amistoso de pretemporada que jugaron el Baskonia y el Iberostar Tenerife. / Igor Martín

El escolta baskonista sufre una tendinopatía rotuliana que puede comprometer su presencia en el inicio de la temporada

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

Nik Stauskas queda fuera de circulación en pleno proceso de rodaje. El escolta canadiense deberá permanecer de baja «entre dos y tres semanas» al sufrir una tendinopatía rotuliana en su rodilla izquierda, según ha informado este martes el Baskonia. Una de las grandes apuestas del club azulgrana en el mercado estival deberá guardar reposo e iniciar el correspondiente tratamiento preventivo mientras el equipo de Velimir Perasovic sigue con su rutina de entrenamientos y partidos de preparación de la pretemporada.

Fuera de este plan de aclimatación queda Stauskas. De alargarse su convalecencia hasta las tres semanas, el jugador azulgrana podría perderse el arranque de la campaña 2019-2020, prevista para el Baskonia el próximo día 27 en el Buesa Arena ante el Estudiantes. Según apunta la entidad azulgrana, el jugador se pondrá en manos del traumatólogo Mikel Sánchez y se someterá al correspondiente tratamiento de infiltraciones de plasma rico en plaquetas. El objetivo no es otro que «evitar futuros riesgos durante la temporada que arranca a finales de mes».

La baja de Nik Stauskas se suma a la de Pierriá Henry, que sigue en manos de médicos y recuperadores para superar la lesión muscular que le ha impedido disputar los tres últimos partidos amistosos; el primero frente al Iberostar Tenerife y los dos siguientes disputados ante el Pau Orthez.

El Baskonia arrancará sin ellos el torneo que este miércoles da comienzo en Oviedo y que enfrentará a los azulgranas con los argentinos del Obras Sanitarias. El conjunto azulgrana parte hacia territorio asturiano con Shavon Shields, recuperado del duro golpe en la rodilla que sufrió durante el duelo en Pamplona ante el Iberostar Tenerife.