Nik Stauskas ya está en Vitoria

Stauskas posa a la puerta del hotel en el que se aloja. / Fotos y Vídeo: Saski Baskonia

El escolta canadiense ha llegado este sábado, como también lo ha hecho Matt Janning con su familia, para empezar el lunes la pretemporada del Baskonia

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Con ganas de empezar a demostrar una calidad que nadie pone en duda, Nik Stauskas aterrizó ayer en el planeta Baskonia. Llegó a Vitoria con su mujer, que bromeaba en Instagram (antes de embarcar) con que se iba a subir al avión con el enorme unicornio de peluche que llevaba en el taxi, camino del aeropuerto.

Anécdotas que dan la medida de lo cercano y amable que parece el joven tirador canadiense, un killer especialista en el catch and shoot y el juego sin balón.

Por el momento, toca tomarlo con calma. Dejarle que se aclimate a una ciudad que le recibió con 30 grados y una tarde soleada, pero que pronto mostrará su verdadera cara frescachona. Poco le importará a un tipo criado en Missisauga (en Ontario) con ascendencia familiar lituana. ¿Cómo irá lo de ese pasaporte comunitario?

Este sábado también ha llegado a Vitoria Matt Janning. Lo hacía con su familia, como en cursos anteriores, pero con el libro de familia recién estrenado. Aprovechó las vacaciones para casarse e irse de luna de miel.