Borrar
Dani Díez, instantes después del manotazo a Lluis Costa. RAFA GUTIÉRREZ
El TAD desecha el recurso del Baskonia por Dani Díez, sancionado dos partidos

El TAD desecha el recurso del Baskonia por Dani Díez, sancionado dos partidos

El interior madrileño será baja mañana en Madrid y el próximo domingo en el derbi con el Bilbao Basket, con lo que Peñarroya deberá convocar un cupo de formación del filial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 18 de marzo 2023, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dani Díez será baja las dos próximas jornadas de ACB después de que las diferentes apelaciones del Baskonia no hayan prosperado. Tal y como ha anunciado el club en una nota oficial publicada este sábado, la entidad conoció el pasado martes 14 de marzo la sanción de dos partidos para el interior madrileño después de propinarle un manotazo en la cara a Lluis Costa durante la visita del Granada de la jornada 21 (3 de marzo). El base del conjunto andaluz recibió el mismo castigo después de haberle propinado antes tres palmadas leves en la cara que originaron el encontronazo.

El incidente parecía quedar en el olvido después de que ambos pudieran disputar los encuentros del pasado fin de semana (12 de marzo), con triunfo azulgrana en Sevilla. Pero dos días más tarde, con el Baskonia preparando su trascendental encuentro contra el Maccabi, el Juez Disciplinario de la ACB dictaminó una «suspensión de dos partidos por incurrir en una falta leve» para ambos jugadores.

Los dos clubes recurrieron la resolución el miércoles 15 de marzo ante el Comité de Apelación de la Federación Española, siendo denegada la petición de medidas cautelares para Daniel Díez. Tras la negativa, en la jornada de ayer viernes 17 de marzo, ambos recurrió en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD). El recurso no ha prosperado y el canterano del Real Madrid se perderá el encuentro de mañana domingo (18:30 horas) en la que fuera su casa, un choque en el que el Baskonia lucha por el liderato de la ACB, y el derbi del próximo domingo 26 (17:00) ante el Bilbao Basket.

Pese a no ser uno de los hombres principales de Peñarroya, su baja es un serio condicionante para el equipo por varias razones. Principalmente porque descuadra la composición de los cuatro cupos nacionales que obliga la Liga a tener en cada convocatoria. Peñarroya deberá buscar un jugador nacional entre el filial, dónde N'diaye, el que por posición mejor encajaría, no cumple con los requisitos necesarios. El ruso Pavel Savkov, que debutó precisamente ante el Granada, es el que más opciones tiene que entrar en la citación, aunque su puesto en la cancha es el de escolta o alero.

Además, la plantilla se resiente con su ausencia debido a la actual lesión en el aductor de Sedekerskis y la renqueante rodilla de Hommes, dejando la posición de ala-pívot sin apenas efectivos. También por el papel relevante de Díez en los encuentros domésticos para oxigenar a la plantilla ante la exigencia del calendario de la Euroliga y más en un mes de marzo con once partidos y otra doble jornada continental la siguiente semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios