El tatuaje con el que Polonara homenajea a Michael Jordan

El tatuaje con el que Polonara homenajea a Michael Jordan

La última incorporación del Baskonia tiene en su brazo derecho una frase del mito de la canasta: «El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos»

Gabriel Cuesta
GABRIEL CUESTA

El rol esperado de Achille Polonara en el Baskonia ya se sabe antes de que el italiano pise por primera vez el Buesa Arena. Es un 'cuatro' para dar respiro a 'Toko' Shengelia y con un perfil bien distinto al del goergiano para compensar la plantilla. Un jugador maduro (27 años), ala-pívot de 2,05 metros, que cruzará por primera vez las fronteras de su Italia natal para enrolarse en esta nueva aventura en Vitoria.

En definitiva, llega para hacer equipo. Para sumar sin hacer ruido. Un papel que debe tener bien interiorizado. A Polonara le vino a la mente una especie de premonición, un augurio sobre su futuro que dejó marcado en su piel antes de vincularse al Baskonia. Su tatuaje en el brazo derecho con el que homenajea a un mito de la canasta, a Michael Jordan, lo refleja bien claro: «El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos». En la posición de 'cuatro' la magia del Baskonia le toca ponerla a Shengelia, pero Polonara promete ponerse el mono de trabajo y hacer el trabajo sucio.

Polonara llega procedente del Dinamo Sassari, conjunto que milita en la máxima categoría de Italia. En su palmarés destaca un subcampeonato de liga, y la FIBA Europe Cup. Además, durante su carrera -siempre ligada a su país natal- ha militado en el Teramo, el Varese y el Reggio Emilia. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la azzurri y disputado tres temporadas en Eurocup. En competición europea, Polonara promedió 12.5 puntos, 6 rebotes y 15.8 de valoración y en liga doméstica anotó 9.5 puntos y recogió 5.6 rebotes de media en los 21.5 minutos de media que disputó por partido.

Noticias relacionadas