El uno a uno del UCAM Murcia - Kirolbet Baskonia

El uno a uno del UCAM Murcia - Kirolbet Baskonia

Analizamos la actuación de cada jugador azulgrana en el partido ante el conjunto murciano

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

  • Perasovic
    Entrenador

    Su equipo explotó de inicio la superioridad interior, con Voigtmann y Poirier como referentes aunque un quinteto rival de talla baja. Se adaptó más adelante a un duelo de mayor refriega física. Dejó en segundo plano a Shengelia para retomar la alternativa de Jones. Apostó por le rodaje de Garino. González y Tadas se quedaron, sin minutos.

  • Huertas
    Base

    Vio cerrada la vía del ‘pick&roll’ en sus primeros minutos y tampoco encontró el acierto en sus tiros. Recuperó algunas de sus sensaciones habituales en la segunda parte.

  • Vildoza
    Base

    Ganó el pulso anotador inicial con Booker. Más adelante, forzaría la cuarta falta del estadounidense. Buen nivel defensivo y capacidad organizativa cuando Huertas de diluía.

  • Hilliard
    Escolta

    Nivel alto de puntería en lanzamientos triples (4 de 7). Sus puntos ayudaron a controlar el acercamiento murciano en el segundo cuarto y a cerrar en calma el choque en la última entrega.

  • Garino
    Alero

    Un partido más para avanzar en su encaje en el equipo como integrante del quinteto inicial. Óptima actividad defensiva, aunque no encontró el acierto en ninguno de sus dos intentos triples.

  • Shields
    Alero

    Capaz de mantener la alta temperatura con su capacidad de carrera en transición y su fuerza de choque en las penetraciones. Incluso acertaría con los triples en la recta final.

  • Shengelia
    Ala Pivot

    El capitán entró en cancha como primer relevo de Voigtmann. No terminó de encontrar el hilo del encuentro y dio a paso a Jones como alternativa en la posición de ‘cuatro’.

  • El mejor

    Voigtmann
    Pivot

    Castigó de inicio en el poste bajo para después quebrar la confianza murciana a golpe de triple. Acertada selección de tiro y su buen criterio habitual a la hora de buscar el pase extra.

  • Diop
    Pivot

    Sensaciones encontradas. Encadenó varias acciones acertadas, pero también se vio condicionado por una rápida acumulación de personales, algunas de ellas fruto del exceso de celo arbitral.

  • Poirier
    Pivot

    No siempre encontró la conexión con los bases, aunque se mantuvo sólido para equilibrar la batalla reboteadora. También se aplicó en la búsqueda de tiros abiertos para otros compañeros.

  • Jones
    Ala Pívot

    Imprimió energía y laboriosidad en la lucha bajo los aros y en el rebote. Cometio algún que otro exceso de aceleración y se vio abandonado por el acierto en sus tiros de campo.

También jugaron

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Marcelinho Huertas120
Velimir Perasovic120
Luca Vildoza119
Vincent Poirier116
Johannes Voigtmann110
Shavon Shields110
Darrun Hilliard99
Ilimane Diop87
Matt Janning84
Jalen Jones43
Tornike Shengelia43
Patricio Garino32
Jayson Granger21
Miguel Gonzalez12
Tadas Sedekerskis9
Ajdin Penava5
Kurucs1