Las valoraciones 'uno a uno' del Baskonia

Las valoraciones 'uno a uno' del Baskonia

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

  • P. Martínez
    Entrenador

    El técnico azulgrana afronta el que, posiblemente, sea su momento más complicado desde que abrió su segunda etapa en el Baskonia. En Podgorica, volvió a toparse con un grupo de jugadores que, en muchas posiciones, no mostraron ni el más mínimo asomo de agresividad ni de seriedad que requiere un duelo de Euroliga. Martínez trató de buscar un camino hacia la rehabilitación con los más predispuestos. No hubo forma de encontrarlo.

  • El mejor

    Huertas
    Base

    Se vació, a pesar de que las piernas no siempre le dieron para mantener el nivel defensivo ideal. El brasileño fue el mejor del Baskoniaen una noche de despropósitos.

  • Vildoza
    Base

    Una aportación estéril en un duelo en el que la ausencia de Granger le daba una nueva oportunidad. Su inoperancia dejó a Huertas solo ante el peligro en el puesto de base.

  • Hilliard
    Escolta

    Muy poco estable a la hora de trabajar en defensa. Momentos de exceso de aceleración, aunque también se animó más a elevar su producción de puntos en ataque.

  • Janning
    Escolta

    Sorprendido en defensa por el acierto de sus pares y de nuevo negado en el tiro exterior, donde sigue con resultados dolorosos. Un 0 de 6 en triples demasiado pesado.

  • Garino
    Alero

    Permaneció dos minutos en cancha durante los cuales cometió dos faltas personales. De vuelta al banquillo para no volver a pisar la cancha mientras se consumaba la derrota.

  • Shields
    Alero

    Recuperó un tanto su producción en ataque con números bastante buenos. Los problemas llegaron en la parcela defensiva, donde mantuvo el nivel general de desatención.

  • Shengelia
    Ala Pivot

    Clark en el primer cuarto (13 puntos y 3 triples) le dejó en mal lugar. Fue como se el partido se jugara en una dimensión que no era la suya. No gastó ni una falta.

  • Voigtmann
    Pivot

    Otro encuentro en el que pasa de puntillas. Despistes defensivos y falta de agresividad puntería en sus tres intentos triples. Tampoco estrenó su casillero de faltas.

  • Diop
    Pivot

    Trató de tapar, con más esfuerzo que acierto, los agujeros de otros en una defensa interior por completo agrietada. Terminó por dejarse llevar por la apatía casi general.

  • Poirier
    Pivot

    Una sola personal cometida, lo que ilustra su escaso grado de agresividad. Cuatro tiros libres errados por falta de concentración y un escaso rebote capturado para redondear.

También jugaron M. González(0) El alero vallisoletano engrosó la expedición azulgrana a Podgorica como apoyo para las sesiones de preparación. Tampoco pudo disfrutar de protagonismo alguno en el partido. . Penava(0) El bosnio sigue siendo uno de los enigmas de la plantilla azulgrana. Otro partido que contempló desde el banquillo y en el que no se le otorgó la opción de saltar a cancha. .

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Marcelinho Huertas12
Patricio Garino11
Ilimane Diop10
Luca Vildoza10
Pedro Martinez10
Matt Janning8
Tornike Shengelia8
Vincent Poirier8
Darrun Hilliard7
Jayson Granger6
Johannes Voigtmann6
Shavon Shields5
Ajdin Penava1
Miguel Gonzalez0
Tadas Sedekerskis0
 

Fotos

Vídeos