Las valoraciones 'uno a uno' del Baskonia

Las valoraciones 'uno a uno' del Baskonia

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

  • Velimir Perasovic
    Entrenador

    Se aisló de los pitos que escuchó durante su presentación para situar en el quinteto inicial a Vildoza y Hilliard, a los que daría confianza y minutos con una respuesta óptima. Sin apenas trabajo de entrenamiento, el conjunto azulgrana se apoyó en la calidad individual y en una energía superior para superar al Gran Canaria. Es de suponer que el croata deberá cargar las tintas en la mejora defensiva, que no se vio ante los insulares

  • Huertas
    Base

    Dio la réplica de forma correcta a Vildoza, con el que incluso compartió algunos minutos. No desperdició ni uno solo de sus tres tiros de 2 y generó juego con 7 asistencias.

  • Vildoza
    Base

    Primer cuarto con tres triples que le dieron confianza para terminar por ser el base con más peso. Más resolutivo que organizador y en conexión constante con Perasovic.

  • Hilliard
    Escolta

    El acierto en sus primeras acciones ofensivas hizo que dejará a un lado el agarrotamiento. La puntería triple cambió de signo y dispuso de una cuota de minutos en cancha rival

  • Janning
    Escolta

    Fue el jugador azulgrana con más tiros de campo intentados (15). Acierto variable, pero con determinación suficiente como para ser protagonista. Se complementó con Hilliard.

  • Garino
    Alero

    Un arranque un tanto tibio, sin demasiada mordientes defensiva. En un segundo plano mientras ‘Peras’ elegía la fórmula de compatibilizar a Hilliard y Janning en cancha.

  • Shields
    Alero

    Quedó el último de la fila en la rotación de exteriores, por detrás incluso de Garino. Un tanto descolocado, apenas dejó impronta en los siete minutos que tuvo en cancha.

  • El mejor

    Shengelia
    Ala Pivot

    Superior en el pulso contra Báez y frente a su excompañero Tillie. Tuvo su ración de distensiones defensivas, pero también fue generoso a la hora de soltar el balón.

  • Voigtmann
    Pivot

    Fue de nuevo un interior alejado de la responsabilidad. Algún destello contado dentro de tónica de nuvo gris. Uno de esos jugadores a los que debe rescatar Perasovic.

  • Diop
    Pivot

    Elevó el nivel de energía en la pintura, con una correcta actividad defensiva y reboteadora. También aprovechó bien sus oportunidades de cara al aro contrario y sumó 9 puntos.

  • Poirier
    Pivot

    Un tanto sorprendido en el arranque por Pasecniks. Vio reducido su protagonismo ofensivo bajo los aros ante el dominio de Shengelia. Se centró en labores de menor brillo.

También jugaron Granger(0) El uruguayo estuvo al lado de sus compañeros, pero siguió sin poder jugar debido a un esguince en el empeine del pie izquierdo. Sigue siendo una incógnita su fecha de vuelta. . M. González(0) La llegada de Perasovic no cambió el panorama para el más joven. El canterano contempló desde el banquillo todo el encuentro. No tuvo minutos ni con el partido roto..

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Marcelinho Huertas15
Luca Vildoza13
Patricio Garino13
Pedro Martinez13
Ilimane Diop12
Tornike Shengelia12
Matt Janning11
Darrun Hilliard10
Vincent Poirier10
Johannes Voigtmann8
Shavon Shields7
Jayson Granger6
Ajdin Penava1
Miguel Gonzalez0
Tadas Sedekerskis0
 

Fotos

Vídeos