Baskonia

«No vamos a fichar a nadie», confirma Perasovic

«No vamos a fichar a nadie», confirma Perasovic

«Confío en nuestra plantilla y vamos a pelear hasta la última jornada por estar en el Top 8 de Euroliga», asegura el croata

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

La pregunta que se hacen todos los aficionados del Baskonia ya tiene respuesta. «No. No vamos a fichar a nadie», ha confirmado este miércoles Velimir Perasovic, en la rueda de prensa previa al partido de Euroliga del jueves (20.30 horas), contra el Zalgiris, en el Buesa Arena. «Es definitivo. No vamos a fichar a nadie. Vamos a esperar la incorporación de los lesionados. Si hay suerte, estarán en abril».

Respecto a lo inmediato, el duelo contra los lituanos, el entrenador azulgrana destacó «la dureza defensiva y el orden ofensivo» de los de Jasikevicius y volvió a recordar que «es muy difícil ganar en Euroliga, por lo que todos los partidos son un poco como una final».

En cualquier caso, no ve a su equipo cansado: «No veo ese agotamiento del que se habla, ni es cierto que antes estuviéramos muy bien y ahora mal. Hemos sufrido dos duras derrotas y eso nos hace ser más críticos que antes, pero nunca en la primera vuelta estuvimos en el Top 8 por lo que es absurdo pensar que tenemos menos opciones que antes por este bajón. Yo confío en mi plantilla y en nuestras posibilidades y sé que vamos a pelear hasta la última jornada por entrar en el play off de cuartos. A ver si es posible».

«El calendario no es malo»

Perasovic no ha eludido la autocrítica -«las dos últimas derrotas han sido muy duras, no hemos estado bien»- pero se mostró optimista de cara a lo que viene por delante: «Los dos días de descanso que ha tenido la plantilla han hecho que los jugadores vuelvan con ganas. Nos espera una parte decisiva en Euroliga y cada partido que juguemos, como sucedió hace tres y cuatro semanas, sera decisivo». El Baskonia vuelve a la casilla en la que estaba antes de los partidos contra Olimpia, Bayern y Maccabi.

Aquellas victorias tan importantes son las que buscarán repetir ahora. «El calendario no es malo, con cinco partidos en casa y dos fuera», ha recordado el de Split, «pero también es verdad que el Zalgiris este año está jugando mejor lejos de su pabellón que en casa». En cualquier caso, los próximos duelos contra lituanos, rusos (Khimki), montenegrinos y griegos (Panathinaikos) deben sumar para el objetivo. «Uno nunca sabe. A veces pierdes en casa y luego ganas fuera un partido que no esperabas. En Euroliga está todo tan parecido, con tanto equipos en la pelea, que habrá que esperar hasta el final».

Eso sí, por lo menos recupera algunas alternativas. «Garino ha entrenado ya cuatro días con nosotros. Está con muchas ganas y fuerte físicamente. Se le nota falto de ritmo, que se cansa antes que otros, pero pronto estará completamente dentro de la dinámica. Mañana tendrá minutos y entrará en el juego».

Por el contrario, Matt Janning está tocado. «No ha entrenado con el grupo hasta hoy. De Barcelona salió muy mal con la fascitis plantar que arrastra -en Madrid se le veía cojear muchísimo- y esperamos que pueda estar bien para recibir al Zalgiris». .

Recupera las reglas
Huertas, en la última derrota europea ante el Barça.

El camino para salir del bache y regresar a los verdes valles por los que cabalgaba el Baskonia hasta el planchazo de la Copa pasa por recuperar las reglas de Perasovic. «El problema en Barcelona fue la anotación, que no lográbamos puntos fáciles. Tenemos que regresar a las reglas de disciplina defensiva y orden ofensivo para poder hacerlo todo más fácil».

«Siempre la defensa es clave». Más contra el Zalgiris. «No cometen pérdidas y nuestro rebote será clave. Ellos cuentan con un tío como Ulanovas (un alero) que lo carga de maravilla. Su base, de dos metros, juega muchas posiciones de poste bajo. Tienen muchas armas tácticas y tenemos que defederles muy bien. Nosotros queremos correr».