Vincent Poirier hace historia en la Euroliga

Poirier, en el partido de este jueves Moscú. /Euroleague
Poirier, en el partido de este jueves Moscú. / Euroleague

El baskonista se convierte en el jugador que más rebotes ha capturado en una temporada

Sergio Carracedo
SERGIO CARRACEDO

El interior baskonista estaba antes del partido a diez rebotes de convertirse en el jugador que más rebotes ha capturado en una temporada de Euroliga, y ha conseguido el récord. Le han bastado 22 minutos de juego para capturar 15 balones con los que se alza en el más reboteador de la competición continental en una sólo campaña.

La temporada de Vincent Poirier está dejando cifras que quedarán para el recuerdo de todos los amantes del baloncesto. El pasado 5 de abril, en su segunda temporada en la Euroliga, el interior galo terminaba la fase regular como máximo reboteador de la competición.

El pívot baskonista promedió un total de 8,07 rebotes por partido disputado. Poirier fue el segundo jugador que mejor reboteó en ataque (3,33) y el cuarto en rebotes defensivos (4,73). Además, el pasado mes de marzo, estableció su «Career High» de rebotes frente al Real Madrid con 16 capturas.

Poirier llevaba hasta este jueves 247 rebotes por lo que terminará la campaña muy por encima de esa cifra. Por delante de grandes nombres del baloncesto europeo como Mirsad Turkan que logró en la temporada 02-03 con el Montepaschi Siena 248 capturas. O por encima de Ioannis Bourousis, que logró 251 en la temporada 15-16 y con la elástica azulgrana. Este jueves, Poirier ha superado a los dos primeros, a Marjanovic y Honeycutt que consiguieron 256 rebotes en las campañas 14-15 y 16-17 respectivamente.

Los nueve rebotes capturados hasta el descanso le llevaron a lo más alto de la clasificación. En el tercer cuarto, capturó el décimo para subirse en solitario al primer peldaño de la clasificación de la Euroliga. El francés acabó con 15 rebotes en Moscú, por lo que suma ya 262.

Además, fue determinante para un Baskonia en el que destacó en ambos lados de la cancha. El poste galo, que concluyó con 32 puntos de valoración, gracias a sus 14 puntos y 15 rebotes.