Borrar
La Virtus también decepciona en la Copa antes de recibir al Baskonia

La Virtus también decepciona en la Copa antes de recibir al Baskonia

El equipo de Scariolo sucumbe en la final italiana ante el matagigantes Brescia

Iván Benito

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de febrero 2023, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

La exigencia de la Euroliga ha pasado factura a sus participantes en las copas nacionales. Principalmente, a españoles e italianos. El Milán cayó en primera ronda ante el Brescia, que también dio la sorpresa en la final y derrotó a la Virtus (76-84), rival del Baskonia el viernes. A Scariolo se le resiste el título copero, el único que no ha logrado en toda su trayectoria, mientras que se alarga un año más la sequía del conjunto de Bolonia, que no gana la Coppa desde el 2002.

El cuadro bianconero llegó a ir perdiendo de 18 puntos en el tercer cuarto. La reacción de Belinelli, con 26 puntos, y el buen partido de Shengelia, 18 puntos y 8 rebotes, fue insuficiente ante el Brescia de un Amadeo Della Valle, MVP con 26 tantos, 6 asistencias y 3 rebotes.

En el resto de países, el Mónaco, líder destacado de la liga francesa, cayó eliminado en cuartos a manos del JL Bourg (102-92) pese a los 26 puntos de Mike James. El Asvel se llevó el título con suficiencia. En Israel, el Maccabi perdió el título contra el Hapoel Jerusalem (67-61).

El Bayern, que pierde a Agustine Rubit para el resto de temporada, venció en Alemania con un gran regreso de Lucic (18 puntos) tras eliminar al Alba Berlín en semifinales, lo mismo que el Estrella Roja de Ivanovic y Vildoza, que dejó en la cuneta al Partizan. En Grecia, el Olympiacos pasó por encima del Panathinaikos (81-65) y Peristeri (85-57), el el exbaskonista Alec Peters (26 puntos) como MVP tras una carta de 8 de 11 en triples, y el Zalgiris cumplió con los pronósticos en Lituania. El torneo fue aplazado en Turquía por el trágico terremoto.

La Euroliga retoma la fase regular este jueves. A falta de diez jornadas, los cuatro equipos españoles están en puestos de play off pero no han salido bien parados de Badalona. Solo uno alcanzó las semifinales, el Real Madrid, y puede ser el que salga con más dudas. Con 22 tiros libres fallados, 8 de 48 en triples, 24 pérdidas por solo 23 asistencias y una gran dependencia de Tavares.

Los de Chus Mateo fueron los verdugos de un Valencia que, pese a ser el que peor arrancó la temporada, fue el único que cumplió con las expectativas y peleó contra el Madrid hasta el último segundo. El Barcelona no consiguió matar el partido contra el Unicaja y el Baskonia se derrumbó en la segunda parte y deberá empezar a reconstruir este viernes en Bolonia.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios