Voigtmann: «Si defendemos y reboteamos bien, somos difíciles de parar»

Voigtmann: «Si defendemos y reboteamos bien, somos difíciles de parar»

El interior germano remarca que el Baskonia está «con confianza» a estas alturas de temporada

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

El Baskonia ha demostrado que el juego en transición está entre sus señas distintivas. De alguna forma, es un recurso que impregna el juego de ataque azulgrana en los últimos tiempos, más allá de quién sea el dueño del banquillo. Se trata de un arma ofensiva que requiere de interiores con capacidad para correr a cancha abierta, una virtud con la que cuentan todos los componentes de la batería de hombres altos del Kirolbet.

Johannes Voigtmann es uno de ellos. Piernas ágiles, dominio del arte de cerrar un contrataque y un gran sentido del pase. El alemán tiene claro que el Baskonia resulta intratable cuando encuentra una brecha que la lleva a coger el carril de aceleración. «Si defendemos y reboteamos bien somos difíciles de parar», aseguraba ayer en declaraciones a los servicios de Comunicacion del Baskonia.

El interior germano remarca que «estamos con confianza» a estas alturas de temporada. Mientras, da su propio diagnóstico sobre la situación clasificatoria del Baskonia en la Euroliga. En su opinión, el conjunto azulgrana debe sumar suficientes victorias como para despegarse en de sus rivales directos en una tabla donde ahora «hay otros equipos muy cerca». «Todo está muy apretado», analiza. La receta del juego vibrante y de altas revoluciones es la adecuada para tratar de imponerse al Buducnost, próximo rival del viernes. «Jugamos tres partidos en casa y queremos ganarlos», apuntap respecto al calendario. Además, Voigtmann no olvida el golpe que encajó su equipo en la primera vuelta en la cancha del conjunto montenegrino, la misma que fue prólogo al despido de Pedro Martínez. «Fue una derrota dura. Tenemos que arreglar eso».