Wifi para todos en el Buesa Arena

Espectadores del Buesa Arena alumbran el recinto con la linterna de sus móviles./Rafa Gutiérrez
Espectadores del Buesa Arena alumbran el recinto con la linterna de sus móviles. / Rafa Gutiérrez

El Baskonia estrenará en abril una red de conectividad a internet para 20.000 dispositivos

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

El Baskonia sigue avanzando en el acondicionamiento del Buesa Arena, para el que tenía destinado un millón de euros de inversión, de cara a la disputa de la Final Four. La entidad azulgrana ha anunciado que el próximo abril estrenará una nueva red de wifi gratuita con un alcance para 20.000 dispositivos, lo que permitirá el acceso a internet a través del móvil a todos los espectadores que acudan a cada partido que se dispute en la cancha baskonista. El club vitoriano asegura que el nuevo dispositivo permitirá un acceso a internet «de forma gratuita, fácil y segura».

El pabellón que domina el paisaje de los humedales de Salburua deberá adaptarse a la nueva tecnología con la instalación de más de 15.000 metros de cable que recorrerán el recinto y garantizarán un ancho de banda de 15 GB por segundo, según estima el Baskonia. El edificio dispondrá de más de un centenar de puntos de acceso y dar cobertura a todas las zonas comunes.

Por otro lado, el club azulgrana trabaja en el diseño de una nueva aplicación para telefonía móvil. Se trata de una versión mejorada de la actual que ofrecerá al usuario «una experiencia renovada a los seguidores, que podrán seguir conectados también en el interior del pabellón, acceder a contenido exclusivo en vivo durante los partidos y compartir sus experiencias interactuando con otros seguidores».