Una torre para la pintura azulgrana

Una torre para la pintura azulgrana

El Baskonia ficha, para cuatro años, a la joven promesa senegalesa Youssoupha Fall que mide 2'21 metros

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Pon un Walter Tavares en tu vida. La lección quedó clara la pasada final de la Liga Endesa. Se puede luchar contra un pívot de 2'20 y ganar batallas sacándolo de la zona, pero la guerra se acaba perdiendo. Por eso el Baskonia ha optado por incorporar un gigante a su 'roaster'. Youssoupha Fall mide 2'21, es muy joven (23 años) y posiblemente deberá mejorar mucho antes de poder dar el nivel de un interior de Euroliga. Sus envergadura asusta, 2'35 y alcanza los 2'97 al estirar los brazos al cielo. Llega para cuatro temporadas. Inversión de futuro.

No obstante, es ágil, es duro, finaliza con soltura el pick and roll y por lo visto en su paso por el Le Mans francés, club en el que se ha formado y con el que ganó la última liga gala, se implica en mejorar en cada partido. Buena apuesta azulgrana, que rejuvenece aún más la plantilla, entrega nuevas opciones tácticas a Pedro Martínez y apuntala un juego interior que comienza a rozar el cielo. Vincent Poirier llega a los 2'13, Johannes Voigtman, también e Ilimane Diop se 'queda' en los 2'11. Todos ellos tienen contrato, por lo que salvo sorpresa, compartirán vestuario.

Si no hay salidas, el Baskonia dispondrá de sus torres gemelas senegalesas. Ili y Youss nacieron en Dakar, ambos en el mismo años (1995), los dos tienen pasaporte europeo (español el primero, francés el recién llegado) y apuntan a un prometedor futuro. Además, y volviendo al asunto Tavares, la influencia del caboverdiano el año pasado no se limita al daño que hace a los rivales, sino a la conciencia de estos de que ellos no son capaces de hacérselo a nadie. Kirolbet opta por acortar la brecha con el Real Madrid, no solo en los enfrentamientos directo, también en la superioridad sobre el resto de contendientes.

La pasada campaña, Fall promedió 20 minutos en pista, con 11.2 puntos y 6.9 rebotes, en la competicióón doméstica. Hasta en dos ocasiones consiguió alcanzar los 15 rebotes y lógicamente es un taponador atinado. En Europa su experiencia es casi nula. Seis encuentros con presencia testimonial, 6 minutos de media, hace ya tres temporadas. Lanzó solo tres veces a canasta. No se pueden sacar conclusiones, pero en Vitoria contará con todas las herramientas que le permitan crecer y hacer normales los números con los que ha despuntado este último curso en Francia, donde ha firmado ocho dobles dobles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos