Baskonia

Youssoupha Fall, un mes de baja debido a un esguince de rodilla

Youssoupha Fall, durante su visita a Vitoria tras firmar este verano su contrato con el Baskonia./E. C.
Youssoupha Fall, durante su visita a Vitoria tras firmar este verano su contrato con el Baskonia. / E. C.

El jugador baskonista cedido en el Estrasburgo sufrió el percance el duelo frente al Le Portel

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

Youssoupha Fall deberá permanecer de baja durante un mes debido a un esguince en la rodilla izquierda. El pívot senegalés, cedido al Estrasburgo por el Baskonia tras firmar un contrato por cuatro temporadas, sufrió un percance durante el trascurso del encuentro frente al Le Portel, correspondiente a la segunda jornada de la Liga francesa. El interior senegalés notó un giro brusco en su articulación tras ver cómo un rival caía sobre él de manera fortuita. Hasta entonces, había acumulado 11 puntos y 8 rebotes en 22 minutos. Su equipo terminó por ceder con un ajustado 82-79.

Tras las correspondientes revisiones, los servicios médicos del Estrasburgo han emitido un comunicado en el que confirmaban la existencia de un esguince, con un período recomendable de convalecencia que se extenderá a cuatro semanas. Fall había firmado números notables durante los duelos de pretemporada. En el choque inaugural de la Liga francesa, en el que el Estrasburgo superó al Cholet por 75-112, el poste africano sumó 25 puntos, 12 rebotes y 34 de valoración

El Kirolbet Baskonia sumó a sus filas a Youssoupha Fall a finales de julio tras abonar al Le Mans una rescisión que, en su momento, se consideró como una de las malas altas pagadas en los últimos años por un jugador en el país vecino. Más adelante, el club vitoriano se decantó por la cesión del jugador al Estrasburgo, un movimiento que también desató las críticas de su club de procedencia, que daba por hecho que Fall formaría parte de la plantilla baskonista y no de la de un rival directo en la competición gala.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos